Crudo de pescado al aroma de Olivo

                                                                                               El resultado de ésta preparación dependerá en gran medida de la calidad del pescado seleccionado y la frescura de éste. Sugiero utilizar pargo, cherna o quizás aguají si prefiere los de masa blanca, aunque en lo personal me rindo ante el atún fresco y el castero por lo intenso del sabor del pecado de carne más oscura. Solo vetaría el empleo de peces de río y les dejaría improvisar a su gusto con un plato muy versátil y apropiado para climas cálidos

INGREDIENTES (4 personas)

800-1000 grs. de filete de pescado

Zumo de 3 limones y un limón entero

1 cebolla blanca

100 ml de aceite de oliva extra virgen

Pimienta blanca

Sal al gusto

Alcaparras y aceitunas negras para decorar

2 pimientos morrones

PREPARACIÓN:

Corte en lonjas los filetes, situándolos en un recipiente de cristal o barro.

Añádale el zumo de limón, cebolla y salpimentar.

Marinar unas 5 horas antes de servirlo y decorar con alcaparras y aceitunas negras trinchadas finamente, rociando con el aceite de oliva extra virgen. En el centro coloque pimiento cortado a la juliana fina (en tiras) y gajos de limón.

Observaciones: Si dispone de pimientos naturales el resultado será aún mejor. Colóquelos en el horno a temperatura bien alta hasta que se ampollen bien, retire del horno e introduzca en un recipiente que cierre hermético, ya sea un pomo, pote de plástico o bolsa Ziploc. Deje refrescar y proceda a retirar la piel y disponer como guste de sus pimientos.

Nota: Recuerde que no debe macerarse, es una de las diferencias que lo separan de variaciones del clásico sebiche. Próximamente les haré llegar una versión personal de este exquisito plato peruano.

 

Anuncios

Categorías: Plato de la semana

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

15 comentarios en “Crudo de pescado al aroma de Olivo”

  1. Milan Lopez
    septiembre 23, 2011 a 5:05 pm #

    Bienvenido al Mundo Virtual……te deso mucha suerte por aca. Bonita Presentacion….(del plato)> Espero verte algun dia en IRON CHEF AMERICA, representando la gastronomia cubana.

  2. N.S.F
    septiembre 23, 2011 a 7:13 pm #

    Un placer estar al dia y conocer una nueva cocina cubana.

  3. Milan Lopez
    septiembre 23, 2011 a 10:20 pm #

    Podria tratar de hacerlo para mi proxima fiesta (y les dire luego)….pero no se si pueda competir con los cebiches de mi amiga Peruana Reina 🙂

    Solo le haria una variacion….cortaria los filetes mas pequeños…en tamaño “aperitivo”; solo por la variedad de ingredientes que se presentan en esta receta y que se prestan para picar…incluso, con unos palillos de dientes los podria hacer como “mini-pinchos de cebiche” solo cortando las cebollas y pimientos, por ejemplo, en cuadrados pequeños en vez de rebanadas, y dejando las aceitunas y alcaparras en su tamaño original, y asi pasarlas por el palillo como parte del pincho.

    Alabooooo deje toda la materia gris en esta idea…jajajajaja, con lo mala que soy para la cocina, jajajaja

  4. Milan Lopez
    septiembre 23, 2011 a 10:20 pm #

    Sorry, ceviches

  5. Milan Lopez
    septiembre 25, 2011 a 7:12 pm #

    Jorge,
    Si te apasiona la cocina y quieres aprender aun mas sobre ella; y sobre lo intenso que resulta trabajarla con pasion y teson en un pais capitalista; te sugiero que trates de coseguir los programas: CHOPPED, del canal: FOOD CHANNEL. No si si los tendran en YOUTUBE o en su propia pagina de internet. Es una competencia entre 4 chefs; le dan un cesto con 4 ingredientes que ellos ven al momento que comenzara la competencia, se repite para cada ronda (aperitivo, plato principal y postre). En muchas ocasiones son ingredientes poco conocidos (para la mayoria de la gente, quizas para ellos no tanto) e incluso, no siempre son muy complementarios que digamos. Sin embargo, tienen que usarlos todos en una misma receta. Van eliminando un chef despues del aperitivo, uno despues del plato principal, y despues del postre eliminan al ultimo, y queda el ganador que recibe $10 mil dolares. Puedes agregarle mas ingredientes a tu receta; pero no puedes dejar de usar los 4 que te dieron en el cesto. Ademas, tienen SOLAMENTE entre 20-30 minutos para cada ronda. Los puntos si mal no recuerdo son por creatividad, gusto y presentacion. Ojala puedas ver al menos varios programas de ellos, seguramente miraras a cocina de otra manera.

  6. septiembre 26, 2011 a 3:24 am #

    Milan, ese es mi show preferido.

    Jorge, bienvenido a la blogosfera. Mucha suerte, que retos no van a faltar por allá. Te invito a ver mi blog de cocina casera (puse el link en mi nombre).

  7. Milan Lopez
    septiembre 26, 2011 a 3:19 pm #

    Cual es el enlace para tu BLOG Veronica? Soy malisima para la cocina; pero me encanta ver programas de cocina y leer al respecto. raro, no?

  8. septiembre 26, 2011 a 8:15 pm #

    Milan, puede parecer raro, pero creo que si te gusta la comida, vence la curiosidad.
    Este es el link: http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/
    Gracias. Ya me dejas algún comentario por allá si te provoca. Espero que si.
    Un abrazo.

  9. Milan Lopez
    septiembre 27, 2011 a 12:49 pm #

    Gracias Veronica, de seguro te visitare; ya lo puse en los “favorites” para cuando tenga un chance. Vere si encuentro alguna receta buena de frijoles negros por tu blog….me encantan pero me quedan malisimos….ya consegui dos recetas el otro dia por Facebook, y las hice las dos (el mismo dia…jajaja, asi de loca soy!); de sabor estaban buenas….peor no consigo que me queden cuajados como los del POLLO TROPICAL; y donde vivo no hay Pollo Tropical cerca 😦

  10. Milan Lopez
    septiembre 27, 2011 a 1:30 pm #

    Veronica, trate de poner iun comentario en uno de los POST de tu BLOG y no me deja….O sera que primero tienes que “aceptarlo?

  11. septiembre 27, 2011 a 2:21 pm #

    Milan, si entró, pero es que necesita el ok antes de publicarlo. Ya aparece.

    Un abrazo, y gracias por pasar.

    Vero

  12. jesus2011
    octubre 2, 2011 a 9:58 am #

    Creo que se puede mejorar la presentación. Los platos traslúcidos deberían relegarse para otros contextos de emergencia o necesidad (comedores de campaña militar, etc) y que no debieran darse en el comedor de un restaurante. Las cosas no sólo tienen que ser sino parecerlo (ése plato parece de plástico). Un plato blanco (o de cualquier esmaltado liso siempre que destaque la vianda) sería lo suyo. Los vidrios para aquellos usos que necesiten mostrar lo que hay detrás (copas, por ejemplo) y detrás del plato de la foto mostramos mas de lo mismo: un fondo de mesa (sin mantel) claramente mejorable.
    Al margen de lo anterior, ¿En qué restaurante trabajas para degustar tus propuestas?

    • octubre 3, 2011 a 3:41 pm #

      Hola y gracias por tu comentario, no puedo estar mas de acuerdo contigo en lo de vajilla traslucida, pero a veces no queda mas opcion que echar mano al plato disponible…lo que te puedo asegurar que este al menos no es plastico y que hay quien defiende incluso estas vajillas. Por el momento me encuentro trabajando en un restaurante que esta culminando la fase constructiva y todavia no abre al publico,con gusto actualizare donde este trabajando asi que en cuanto este sitio abra, dios mediante a fines de mes, te lo hare saber un saludo y gracias nuevamente

  13. octubre 3, 2011 a 12:36 am #

    Tengo una curiosidad.

    Cuando dices que no debe macerarse, y lo marcas como diferencia con el ceviche peruano, ¿A qué te refieres?

    Lo pregunto, porque el ceviche peruano que he comido, preparado por peruanos, no lo dejan ni una hora en el limón. Es muy rápido, lo preparan y lo sirven de una vez.

    Porfis, cuando pongas la receta del ceviche peruano, pon la de papas a la huancaína…. mmmmm me fascina esta combinación.

    • octubre 3, 2011 a 4:03 pm #

      Hola, en estos platos tipicos siempre digo que no creo tener la verdad absoluta, pero tengo entendido que el sebiche necesita presionar con fuerza los trozos de pescado con el zumo de limon, que se cortaran algo mas gruesos que para un crudo y que al macerarse los jugos del pescado deberan crear como una leche blanquecina al reaccionar con el zumo de limon, podra consumirse con este procedimiento muy rapido, yo prefiero demorar su consumo no menos de doce horas.Noto que los sabores se intensifican, pero es mi sugerencia personal un saludo J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: