Un buen restaurante

 

Varios amigos, y de algún tiempo a esta parte, algunos lectores, me preguntan el lugar que recomendaría para ir a comer y confieso sentirme ante una encrucijada difícil. Y no se trata solo de mi paladar algo caprichoso e hipercrítico. Acaso conozco muy bien los avatares de la gastronomía de mi terruño y estoy al tanto de que muchas veces un resultado un poco menos que excelente puede ser consecuencia de la pésima disponibilidad de materias primas de calidad, del combustible inapropiado utilizado para cocinar, ya sea carbón vegetal húmedo, gas manufacturado con fallas, interrupciones del fluido eléctrico y demás tropiezos, aunque sostengo y sostendré que en los hombros del chef descansa la mayor responsabilidad del disfrute de cualquier ágape. Así que necesitaría para recomendar un restaurante, conocer las preferencias culinarias de los comensales y saber de algún sitio afín a estos gustos, donde cocine alguien a quien conozca y respete y además que haya tenido en lo personal la oportunidad de probar sus preparaciones. Me ayuda un poco ser muy desprejuiciado en lo que a comida se refiere, saboreo con el mismo gusto masas de cerdo, raviolis o sushi pues simplemente soy un enamorado de la buena mesa, sea humilde o elitista, nacional o foránea.

Pues bien, si usted gusta de sabores pronunciados, comida colorida y gustosa abundante en especias y salsas atrevidas me parece que puedo recomendarle un lugar para comer. Una mezcla rara y sabrosa, no podría definir si campesino-gourmet o clásica aguajirada es la cocina del chef que les hablo. A medio camino entre los viejos y conservadores cocineros de antaño y mi generación innovadora e inquieta, Beddy Blanco toma lo que cree mejor de cada época y lo mismo usa fondos sustanciosos, que ligas finas para sus preparaciones, le sirve lo mismo una glasa de carne que crema de leche si está buscando un sabor o textura específicos. Lo que más me gusta de su arte es que cocina como le da la gana, con su sempiterno buen carácter y su eterno tabaco nuevo en la boca. Como a todo chef conocido no le faltan detractores, yo no coincido profesionalmente en todo con él, pero es de los pocos que conozco que ama a su trabajo como a sí mismo.

Vaya entonces a Rancho Blanco Restaurante si desea comer bien y fuera de lo común, créanme, este tipo no se parece a nadie. No obstante, cumplo con mi compromiso de veracidad y objetividad, si la cuenta de las calorías y la dieta light es su prioridad, no se desgaste viajando a Santiago de las Vegas. Al cuartel general de mi amigo Blanco se debe llegar con apetito y desprejuiciado. Su cocina alegre y desenfadada no tiene nada que ver con dietas magras y platos sosos. Si vuelca este CHEF (no son casualidad las mayúsculas) en este ranchón la misma alma y el mismo corazón que en su momento derrochó en La Fontana, no puedo menos que augurarle mucho éxito.

Anuncios

Categorías: Artículo

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

5 comentarios en “Un buen restaurante”

  1. pedro moises
    enero 30, 2012 a 11:14 pm #

    espero que sea un lugar paricular. donde no se roben la comida para poder sobrevivir. por ejemplo en el restaurante la roca en el vedado te sirven la sobra de otras personas. al igual que el pedregal en el reparto siboney. solo lo comento por que es un peligro para los seres hunanos

    • febrero 5, 2012 a 1:11 pm #

      Qué asco… ¿Cómo saben eso? ¿Particular o del Gobierno?

  2. febrero 3, 2012 a 4:50 pm #

    Otro gran aporte, me gusto mucho tu post

  3. Pacho
    febrero 5, 2012 a 6:43 pm #

    Voy a pronto a Cuba y despues de este articulo no me perderia visitar el restaurant.

  4. Azucena
    febrero 15, 2012 a 4:57 am #

    Me gusta mucho su blog. Ademas de ser buen Chef es bueno escribiendo. Don de familia? Pregunto por lo de la cocina. Que en esto de escribir tiene a quien salir…Su madre es una excelente escritora.

    Encontré al restaurante Rancho Blanco en You Tube. Supongo que es el mismo que Ud menciona:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: